miércoles, 4 de junio de 2008

¿Opacas o transparentes?

Ya sabemos que para ser mamá hay que prepararse. Y mucho. De hecho, te lo dicen todo el tiempo y en todos lados. Pero hay cosas para las que nadie te prepara. Por ejemplo: ¿por qué una vez que nace el bebé, la gente no te mira más? O peor: no sólo no te mira sino que te atraviesa con sus ojos como si fueras transparente. Pero si hasta hace dos días todos te preguntaban por tu estado físico y emocional. “¿Te sentís bien?”, “¿Comiste?”, “¿Querés que te traiga un almohadoncito?”. Y ahora, nada. O sólo “¿Cómo está la cosita?”, “¿Comió?”, “¿Hizo pis?”, “¿Hizo caca?”, “¿De qué color?”. ¿Cómo fue que el mundo cambió tan de repente? ¿O será que esos ocho kilos que se quedaron en la sala de partos te hicieron desaparecer de la faz de la tierra? Ahora, no sos más una persona con necesidad de atención, no. Ahora, sos un par de tetas que no merecen ni siquiera un vaso de agua. “¿Y qué querés?”, pueden decirnos. “Si hay una criatura desprotegida que acaba de salir a un mundo con inflación y conflictos con el campo… hay que ocuparse”. Lo que pasa, y lo que no entienden, es que esa criatura desprotegida sos vos. Porque el recién nacido, por suerte, tiene quién lo proteja. Consejo: hablá con dos o tres amigas y anoticialas de que todavía seguís existiendo. Pediles agua, milanesas para el freezer y una oreja para tu angustia puérpera. Eso es todo lo que necesitás.

1 comentario:

Lau dijo...

Bienvenidas al mundo blog! (si es que existe) La verdad que no tenia idea como escribir algo aca pero por suerte lo encontre asi no pierdo la ocasion de felicitarlas por el libro.
Y con esto de "opacas o transparentes" agregaria "ventrilocuas?" No falta quien le dirige las preguntas al bebe "que le dijo el doctor a ese bebito?" " te tienen que dar vacunita" y mas. Claro que se trata de gente que prefiere hablar con el bebe y no con su simpatica mama o sera que no se enteraron que el bebe aunque puede ser muy expresivo a sus x meses no habla! Me cuesta resistir la tentacion de contestar por el bebe, pero listo si quieren saber algo que pregunten directamente al adulto que corresponda, y sino "cara de vaca" como bien indicaria la guia.
Besos