miércoles, 9 de julio de 2008

La mamá de todos

Si estás embarazada o tuviste un hijo, está claro que sos madre. O mamá. O mami. O mamita. Y no solamente de tu criatura, no. Sos mami para el verdulero, para la manicura y para la señorita que te toma la presión en la farmacia. “A ver, mami, ¿te podés correr un poquito así pasa la señora?”, te pide el colectivero. “Por acá, mami, subiendo las escaleras vas a encontrar el sector de rodados”, te explica la vendedora de cochecitos del negocio de cochecitos. Y si llegás a contestar algo así como “yo no soy tu mami”, te van a mirar raro. Porque no solamente sos la mami de todos, sino que además el solo hecho de ser madre te convierte, de inmediato, en una mujer tierna, paciente y tolerante. Y con una nueva virtud, en el caso de muchas: adorás a todos los niños de la tierra, no solamente al tuyo. ¿Y si resulta que a pesar de ser madre sos la misma loca de siempre? ¿Y si resulta que solamente tenés paciencia para tu hijo y algún amiguito que te cae bien y odiás al resto de los niños? ¿Y si decidís no usar enterito de jean y bolso con osos y te vestís de negro? ¿Sos mala madre, entonces?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas: estoy en la produccion de un programa de Radio, donde entrevistamos a distintas personas que escriben buenos blogs.
Nos gustaria hacerles una nota telefonica. Les paso mi mail: azulgoya@yahoo.com
Desde ya muchas gracias.
Un Beso

Noelia dijo...

yo en los primeros meses me convertí algo así como en un monstruo hormonal. renové la agenda porque me peleé con la mitad de las personas que ahí había.

creo q nadie opinó que era una persona tierna :D

Claudia dijo...

Lo único que odio más que me digan mami es que mi marido se refiera a mí como "mi señora". Como tantas otras, sufrí de alta intorlerancia durante mis embarazos, en el primero pasé el último mes sin ver a nadie más que mi marido y mi obstetra, no contestaba el teléfono, algún mail o chat cada tanto...
salia a caminar con el mp3 muy alto y anteojos de sol por si me encontraba algún conocido
cero ternura y paciencia
me encanta el blog, me siento mejor madre
saludos chicas

Anónimo dijo...

Ajajajajaaa! Es taaaaaaaaaallll cualllLllll!
Che, cópense y escriban!!

Anónimo dijo...

Es que sí hay mujeres tiernas que se sensibilizan con los hijos de las demás; llegamos al punto de escuchar de otra que nuestro hijo es bárbaro, y bueno, hay que poner una carita de BT, hacer algún comentario... ¿Qué medicen de responder preguntas respecto de la crianza en su aspecto más básico? Tipo "le ponés hipoglós?", "¿calentás la leche 30 segundos o 40?" A todas respondería: No me parece tema de conversación, son cosas cotidianas que no comento en reuniones.
Saludos

Anónimo dijo...

Sigo siendo la loca malarriada de siempre, solo que con dos hijos, a los cuales les explico de la mejor manera posible cuando no es un buen dia o un buen momento para mi. A ellos y a mi circulo mas intimo, el resto, liga la bronca, y si me dicen mami... ni te cuento, he llegado a decirle, bueno viejita, bueno baboso... Y no me costo mucho, la primera vez se lo dije a la enfermera de la clinica donde pari a mi Sofia, no entro mas.

Solange dijo...

Jajaj , muy buen blog !!!

Skycsil dijo...

Recien descubro este blog. Soy una madre que se viste de negro y tiene varios tatuajes. Cuando salgo con mi nena las caras de las señoras pasan rápidamente del embelesamiento (cuando la ven a ella, que es hermosa) al horror (cuando me ven a mí). Yo creo que piensan que me la voy a comer o que la tuve para ofrecerla a Belcebú. O las dos cosas.

Anónimo dijo...

Bueno,antes de tener a mi bebe yo era todo trapos a ultima moda..pero despues horror me transforme en el monstruo del pantano hormonal con pantuflas y llorando por todos lados,...que tiempos, ahora entre a trabajar y me siento que dejo abandonada a mi hijita, culpable acaso nunca tendre paz mental??? al parecer no...

Mamaru dijo...

por mi andaria en zapaillas y buzo todo el dia, mi esposo me dice q me arregle y no tengo ganas, y mas encima hoy me dijo que dejara de comer cocolates, que se cree, viera otras que quedan redondas

Anónimo dijo...

Una vez se me ocurrió preguntar en una mercería si el corpiño para amamantar (ese que se desprende) venía en color negro.
Horror!!! ¿Y la cabecita del bebé? ¿Pensaste en la cabecita de tu bebé al lado del negro?- exclamó la vendedora con cara de Jacinta Pichimahuida exaltada.
En fin, me conformé con el color cremita.

Mrs Magoo dijo...

Chicas! me ecantó su libro y me encanta el blog! me siento super identificada y me hace reír mucho! Muchas veces pienso lo que escriben y es tan real que me siento un poco menos loca. Yo -como muchas seguro- canalkcanalizo la locura de la maternidad en un blog. Sería un honor que le den una leidita: www.terapiadeprimerizas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que lo peor era estar embarazada...la gente se cree que porque estás embarazada tu panza es propiedad pública y todo el mundo se viene a tocartela y ver si da pataditas o levantarte la remera a ver que tan grande es esa barriga...
Aunque parezca que escondo un cargamento de pelotas eso no les da derecho a toquetearme si no tienen una orden de cacheo!!! sigue siendo parte mía!!! ...Veo que no soy la única histérica jajaj...muy bueno el blog..

Tulio Arias dijo...

Los servicios de ecografías pueden ayudar a solucionar muchas dudas en términos médicos. La ecografías 4D no solo se trata de una forma entretenida de ver al bebé, es un aspecto fundamental dentro de los cuidados prenatales. Por eso, entre más definición mucho mejor. Las ecografías HD Live es un avance tecnológico dirigido a combatir enfermedades.

Anónimo dijo...

oooodioooo que me llamen mami, incluso en la consulta del pediatra, y le dije a mi pareja que si algún día me llamaba así sería motivo de divorcio. el único que tiene derecho a hacerlo es mi hijo. y punto.
Por lo demás, sigo siendo la misma loca. Mi carácter no ha cambiado un ápice, a mi no me gustan "los niños", me gusta el mío, y ya.