jueves, 12 de junio de 2008

Hoy no, nene, me duele la cabeza

Parece que cuando una pasa a ser madre, cambia todo. Pero todo. Hasta la personalidad. De repente, una mujer que prefería evitar a los niños, ahora debe adorarlos. A todos, no sólo al propio. Y, para colmo, tiene que jugar con ellos. ¿Para qué? ¿Acaso el nene no va al jardín? ¿No hay maestras que le juegan por lo menos tres horas a cambio de un sueldo? ¿Acaso la señora que lo cuida no le juega suficiente? ¿No recibe también un sueldo por esa labor? Lo que pasa es que el nene quiere jugar con la mamá. Y la mamá llega cansada del trabajo, con ganas de hacer zapping, y con la obligación de bañar a la criatura, calentar la comida y terminar algunos quehaceres. Pero, sobre todo, el problema es que a la mamá no le gusta jugar. Se aburre. Se harta. Prefiere hacer cosas de persona adulta. ¿Es una mala madre?

21 comentarios:

daniela dijo...

No, no es una mala madre. Lo que no te gustaba antes de ser mamá no te va a gustar nunca en tu vida por más voluntad que le pongas. Mi hija me pide todo el tiempo que le cuente historias, reales o inventadas. Yo realmente detesto inventar historias. Además no me siento capacitada, para eso están los autores que se dedican a eso. Odio hablar de mi infancia, no me acuerdo de nada entretenido. Encima se da cuenta y se pone exigente, tipo crítica literaria. Últimamente le empecé a decir que no. Cuando lo comento, sólo recibo respuestas del estilo ¨a todos los chicos les gustan las historias¨ o ¨yo le inventé una serie de Caperucita de distintos colores¨. Las madres estamos demasiado expuestas.

Unknown dijo...

Por fin ya no me siento sola en este mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tampoco me gusta ir a la plaza.

Anónimo dijo...

"Prefiere hacer cosas de persona adulta...". Claro, no es de persona adulta jugar con tu hijo...
Sí, para mi sos una mala madre que se va a arrepentir. Y cuando te arrepientas va a ser tarde porque tu hijo no te va a dar ni cinco de pelota. Es más, vas a pasar a ser, como todos los padres, ese rompebola que pone los límites, que hace las cosas mal, etc.
Despertate querida y disfrutá hoy a tu hijo que además la vida se termina de un segundo para otro.
Que te sea leve.

Anónimo dijo...

Me parece una boludez que varios de estos artículos terminen preguntando si es una mala madre... acaso el mundo no esta lleno de malos en algo? malos politicos, malos deportistas, malos escritores, malos periodistas, malos actores, malos amantes... y así y todo el mundo sigue funcionando y al fin de cuentas siempre la respuesta es subjetiva... mala comparada con quien?? que es bueno y que es malo?? de última a quién le importa si es mala madre?? me parece que en principio bastaría con atenerse a no obrar nunca ilegalmente (sin importar si las leyes nos gustan o nos convencen del todo), y a estar tranquilo con la propia conciencia, muchas veces los padres tomamos decisiones dificiles que influyen directamente en la vida de nuestros hijos, ya no solo en el momento de la decision... cuando aún son chicos, sino que tambiém esas decisiones repercuten contundentemente en su vida adulta, sabemos que esta psicologicamente estudiado que aquellas personas que han tenido un fuerte vínculo de interactividad con sus padres, sobre todo en edades tempranas, suelen ser, de adultas, personas más amables y cariñosas... esta en uno como padre hacer caso a la ciencia y seguir este tipo de consejos... lo demas es solo habladuria. Seamos responsables y obremos bien... si no te gusta... no hubieras tenido a tu hijo... y si no "pudiste" elegir, hacete cargo como corresponde, cuando sea independiente de los padres y abandone el hogar para hacer su propio camino, ya podras retomar tu vida de persona "sin compromisos" que dejaste atras.

Anónimo dijo...

Se entiende lo que decis... yo también vuelvo del trabajo y tengo ganas de tirarme en la cama a ver tv o de meterme en la bañadera con agua caliente mientras me tomo una buena copa de vino... pero esas èpocas ya pasaron por el momento, y no me fastidia en realidad, es que veo a mi hijo y no me puedo aguantar las ganas de verlo felíz, es el ser que más amo en mi vida y puedo hacer sacrificios por él. Al fin y al cabo he hecho cosas mucho más sacrificadas en nombre del amor por hombres que ni valían la pena, así que obviamente mi hijo se merece que juegue a la pelota aun cuando vuelva cansada del trabajo.

Dama Almenara dijo...

nos guste o no, tener hijos lleva implícitos ese tipo de sacrificios. No quiero decir que te pongas horas y horas jugando con él, pero sí que le reserves un ratito.
A mi no me gusta, pero el jugar con él es darle atención que necesita, no sólo darle de comer, vestirlo, bañarlo y esas cosas... y muchas veces hay que enseñarle a jugar porque ellos solos no saben a veces, hay que estimularles la fantasía, la creatividad, la afectividad... Son personas que se están formando.
Yo tengo que dejar de hacer alguna que otra cosa que me gusta en el día para ponerme a jugar.
No eres mala madre, es sólo que no te das cuenta de que esto es un sacrificio necesario que puedes o no hacer, pero que si te importa tu hijo, acabarás haciendo. Y los papis también están para eso.
Es una lata, pero...
Eh, que te lo digo con cariño y como mami de dos monstruítos.

brujita gingerale dijo...

no lo bañes, que chancho limpio nunca engorda

Anónimo dijo...

Pues sí, sos una mala madre. Para que tienes hijos si luego los van a cuidar y educar los demás ? Yo, en esas condiciones, prefiero no ser padre.

Todos tenemos malos días en los que solo queremos que nos dejen un rato tranquilos pero si es algo habitual... no debiste tenerlo

PATIN dijo...

Los niños no tienen la culpa de haber nacido, uno elige, estoy de acuerdo con " ANONIMO" cuando dijo : Todos tenemos malos días en los que solo queremos que nos dejen un rato tranquilos pero si es algo habitual... no debiste tenerlo "
Si siempre te molesta tu hijo , lo estas sufriendo no disfrutando, y lo peor es que el niño lo sufre mas que el adulto irresponsable

Miriam dijo...

jajaja, sos la madre más honesta del mundo, abrazo Ingrid!! sos una genia!!!

Admin dijo...

es una cagada no jugar con los niños, eso es. Mala madre , yo que se, eso no lo voy a juzgar yo, pero si pudiera elegir entre una que juegue conmigo -prque es mejor jugar con mama que con una señora que no te importa "que te juegue"- y una que le pague a alguien para q me juegue y ella pueda hacer zapping... prefiero que "me juegue" mi mama. O mi papa, o mi tio, o al menos un hermano.
Asi que si, seguro que cuando el pendex crezca dice "mierda, que boludismo cronico, nunca jugo con ganas conmigo".
Yo los mejores recuerdos que tengo son jugando con papa, y saliendo a comprar cosas con mama. O sea, imaginate que si, que esta buenisimo que juegues aunque te aburra-porque para algo tuviste un hijo, digo yo-

Lola dijo...

¿Y para qué es madre, si no?

¿Para cumplir un mandato social?

Anónimo dijo...

Te comprendo yo tampoco tengo ganas de jugar con mi niña cuando llego del trabajo, es más quisiera tirarme en la cama y no hacer nada, pero trato de hacerlo y es un sacrificio, pero eso no nos hace ser malas madres solo ser honestas.

Anónimo dijo...

Te comprendo yo tampoco tengo ganas de jugar con mi niña cuando llego del trabajo, es más quisiera tirarme en la cama y no hacer nada, pero trato de hacerlo y es un sacrificio, pero eso no nos hace ser malas madres solo ser honestas.

soifa dijo...

Ellos te disfrutan en ese momento,si vos queres llegar hacer zapping y rascarte no hubieses tenido hijos,porque ellos merecen una atencion y no son mascotitas que les das de comer,los bañas y los haces dormir,tenes que pasar tiempo con ellos. Para vos es un esfuerzo jugar con ellos,para ellos es un esfuerzo criarse sin la madre.

Anónimo dijo...

Dejense de joder las pacatas que comentaron aca! si les quieren hacer creer al mundo que son unas excelentes madres, alla ustedes... Alguna entendio que estas son partes del libro y es un libro de humor???
dejense de gastar palabras en escribir sermones con psicologia barata..esto no es una guia para primerizas, es un poco de humor para pasar el caos de lo que significa ser mama por primera vez
La verdad, Ingrid y Paula las felicito!!!

Vanesa

Anónimo dijo...

Adónde está escrit que hay que jugar para ser buena madre!!! Prestale atención y amalo como lo amás, si vos no lo disfrutás ellos tampoco!!! mas vale hacé cosas que disfrutes vos también, mirá una peli, cantá, dibujá, tomá la leche, no se...pero también te tiene que gustar a vos, cuando te vea feliz va a ser feliz, y laverdad que eso de que por tener hijos y ser madre hay que seer de determinada manera, por lo menos merece una reflexión espacio-tiempo!! la maternidad, señores, es una construcción humana!

Anónimo dijo...

Soy Cecilia Meira

Ok, si esto es, "ponele que", humor, es malo. Pésimos chistes, de pésima calidad.

Chicas, si quieren escribir cosas de humor sobre la maternidad, que causen gracia, que gusten, que "peguen", copiense de Maitena (copiar genios va, mediocres, no), que ella SÍ sabe hacer humor porque es una persona sensible...

Antes de ser mala madre o buena madre hay que ser sensible, y sobre todo a la hora de (intentar) hacer humor, con algo tan invaluable como los propios hijos...

Qué blog tan pedorro, si su libro es un éxito siento una mezcla de repulsión e impotencia... Pero "ponele" que les vaya bien...

Anónimo dijo...

La verdad que no solo sos mala madre sino que ademas sos mala escribiendo, este blog no es para madres es para esas personas de las que esta lleno el mundo que hacen cosas porque si, sin pensar si las quieren o no. Sabes por que bardeas a las madres? porque te parece ¨canchero¨ pero en verdad sabes como queda ESTUPIDO. Coincido con que tus chistes no hacen gracia. Tengo una amiga que dice lo mismo que vos, ¨mama alimenta a su hijo, lo viste, se ocupa de su seguridad, mama no juega¨ su pobre hija es un desastre falto de todo porque la tuvo al pedo! nunca entendio que los hijos no vienen a colmar ¨el llamado instintivo¨ o el vacio o a cuidarnos de ancianos, los hijos son personas con necesidades propias y como una eligio tenerlos tambien eligio ocuparse de esas necesidades que no solo son abrigo, educacion y comida, tambien son abrazos, juegos,y muchas otras cosas. No digo que a veces no se pueda no tener ganas, pero ¨mama no juega¨es muy triste para sus hijos. Es casi lo unico que uno recuerda cariñosamente de grande que hicieron las personas adultas por uno.

Ce!

Verytolandya dijo...

PERDONA A LAS QUE OPINAN DISTINTO... PERO LA VERDAD ES QUE DA ASCO LEER LAS PELOTUDECES QUE PONEN... PARECIERA QUE SE LA QUISIERAN DAR DE MUJERES SUPERADAS, MODERNAS, MUY PRO... QUE NO ASUMEN QUE SON MADRES... DE QUE CARAJO RENIEGAN??? DE QUE TU HIJO QUIERA JUGAR CON VOS?... POBRE DE SUS HIJOS!... DE QUE RENIEGAN? DE QUE LA GENTE LES DIGA MAMI?... Y SI, SE SUPONE QUE LAS MADRES SON DULCES Y COMPRENSIVAS, PERO PARECE QUE HAY MUCHAS QUE NO TUVIERON LA MISMA SUERTE Y LES TOCO UNA MADRE DE MIERDA QUE LES HIZO SENTIR QUE LES ESTABAN HACIENDO UN FAVOR AL TRAERLAS AL MUNDO, Y ES ESO MISMO LO QUE LE VAN A PASAR A SUS HIJOS... QUE CLASE DE HOMBRE ELIGE UNA MINA ASI PARA TENER UN BEBE... YO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD Y TRABAJO, Y LO MAS LINDO QUE ME PODRIA PASAR ES LLEGAR A CASA DESPUES DE VOLVER DE LA JUNGLA RUTINARIA SERIA VER A MI HIJO MIRANDOME COMO QUE FUERA LO MEJOR QUE EXISTE EN ESTE PLANETA....

Guia mama dijo...

una mama muy sincera